martes, 10 de mayo de 2011

GALEON





El escritor extremeño Jesus Sanchez Adalid reivindica la novela histórica como literatura de calidad y no desaprovecha ocasión para defender este género en el que se ha centrado su producción editorial porque "no es una moda, sino una tendencia, y hay que darle su importancia", según ha informado La Esfera de los Libros en nota de prensa.
El ensayo de divulgación histórica 'Galeón' (La Esfera de los Libros) es la nueva obra del polifacético Sánchez Adalid -licenciado en Derecho, Filosofía y Teología, ejerció como juez y es sacerdote-, en la que ofrece las claves para la creación de una novela histórica.
Así, el libro ofrece una parte de no ficción en la que de forma amena cuenta cómo era la vida en los galeones del siglo XVII, la situación de España y la ruta hacia las Indias que salía de Sevilla.
'Galeón' descubre cuáles eran los motivos que llevaban a estos aventureros a emprender las largas travesías quizá sin retorno, cómo se preparaba la partida, la vida a bordo, las leyes de ultramar, las creencias religiosas, el sentido del honor, los peligros del océano y de la piratería, y la llegada al ansiado Nuevo Mundo.
La segunda parte, la ficción, se presenta a la manera de un memorial escrito en un envejecido pergamino por un joven viajero extremeño. "Ir al Nuevo Mundo era como viajar a otro planeta", apunta Sánchez Adalid. El descubrimiento de América supuso para muchos una salida de la pobreza en la que vivían y gran parte de ellos procedían de la tierra del escritor.
"Extremadura se quedó despoblada. Se fueron casi todos, entre ellos conquistadores como Hernán Cortés. Y cuando se instalaron en su destino, escribieron para que sus familiares fueran a América a hacer fortuna".

No hay comentarios:

Archivo del blog