martes, 15 de noviembre de 2011

CATEDRALES











La Red de Ciudades Catedralicias ha aprobado durante la reunión celebrada en Baeza (Jaén), la creación de un grupo técnico integrado por el personal de Turismo de los ayuntamientos representados en la Red con el objetivo de concertar acciones de promoción que promuevan el turismo hacia estas ciudades.
En esta ocasión, el alcalde de Baeza, Leocadio Marín Rodríguez, ha sido el encargado de presidir la reunión como máximo edil de la ciudad presidenta de turno, en la que han estado presentes responsables políticos y técnicos de Badajoz, Burgo de Osma (Soria), Burgos, Cuenca, Jaén, Orihuela (Murcia) y Plasencia (Cáceres), así como la Secretaría Permanente de la Red ostentada por Plasencia
Además, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa, la Red de Ciudades Catedralicias ha aprobado la liquidación de las cuentas del 2010, así como los presupuestos para el 2011.
También se han fijado nuevas estrategias de cooperación para el próximo año que, según ha explicado Marín, irán "por un lado, intensificando las acciones promocionales y turísticas, y por otro, de cara a la propia ciudadanía, con propuestas didácticas para que desde la edad escolar se conozca mejor nuestros recursos patrimoniales".
En ese sentido, Marín ha subrayado que será prioritario continuar profundizando en las labores de búsqueda de financiación que posibiliten la puesta en marcha de dichas estrategias. Precisamente, entre las acciones promocionales ya desarrolladas a través de la Red destacan la elaboración de dípticos informativos y una web con información sobre las ciudades, sus catedrales y cascos históricos.

No obstante, a éstas hay que añadir la participación en la Feria de Turismo Interior 'Tierra Adentro' o la edición de distintos cupones de la ONCE con las catedrales integrantes de la Red.

No hay comentarios:

Archivo del blog