miércoles, 16 de noviembre de 2011

PAISAJE MEDITERRANEO CACEREÑO PATRIMONIO MUNDIAL















La candidatura Plasencia-Monfragüe-Trujillo: Paisaje Mediterráneo ha dado un paso importante con la misión de evaluación técnica realizada por organismos consultivos de la UNESCO entre el 17 y el 21 de octubre. Más de 90 personas y 25 asociaciones se han implicado en este proyecto que forma parte de un complejo proceso de evaluación de la candidatura extremeña a Patrimonio Mundial. En él participan diversas redes de especialistas que emiten informes y recomendaciones detalladas que después presentarán al Comité del Patrimonio Mundial en su sesión anual que se celebrará a mediados del 2012, una reunión en la que se decidirá sobre el acceso de Plasencia-Monfragüe-Trujillo: Paisaje Mediterráneo en esa exclusiva lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Para la consecución de estos objetivos, el Consorcio Plasencia, Trujillo, Parque Nacional de Monfragüe y Biodiversidad Territorial organizó un intenso programa de cinco días de duración con la presencia y colaboración de 92 personas: responsables políticos y técnicos de las administraciones públicas extremeñas, investigadores y profesores de la Universidad de Extremadura, propietarios privados de fincas, representantes de asociaciones culturales, sociales y conservacionistas.
Por otro lado, ya está disponible la página web de la candidatura www.paisajemediterraneo.es, donde todas las personas y entidades que lo deseen pueden apoyar a la misma.

No hay comentarios:

Archivo del blog