martes, 31 de enero de 2012

75 ANIVERSARIO RADIO NACIONAL DE ESPAÑA


















La exposición itinerante de RNE, organizada para conmemorar el 75 aniversario de la emisora pública española, recalará este martes, 31 de enero, en la ciudad de Badajoz.
La muestra, que fue inaugurada el pasado 19 de enero por los Príncipes de Asturias, recorre el país en una gran plataforma de 140 metros cuadrados. Su contenido permite conocer el pasado, presente y futuro de la radio pública, a través de una exposición interactiva, con pantallas táctiles, videos y audios.
En ella, cada visitante podrá viajar al pasado, con los sonidos del ayer, a través de un museo que recrea un antiguo estudio de radio, según ha informado RNE en nota de prensa.
También será posible acceder a documentos sonoros que "marcaron" la historia de España como, por ejemplo, el gol de Zarra en la voz de Matías Prats, el parte del fin de la Guerra Civil, o el anuncio de la legalización del Partido Comunista.
Además, existe una zona dedicada al presente, y a las distintas marcas de RNE, y otra que presenta las últimas apuestas de futuro, con las aplicaciones de RNE para iPad y iPhone, y la página Web de RTVE. Al mismo tiempo, la plataforma también propone juegos, como la mezcla de sonidos y efectos, así como un Photocall para convertir a los visitantes en reporteros por un día.
Con esta exposición itinerante, RNE ha querido celebrar su 75 aniversario para dar participación a todos los ciudadanos, y para evidenciar la cercanía de la radio pública a la sociedad española en general, y a la extremeña en particular, tal y como detalla en la nota de prensa.
Cabe destacar que después de su estancia en Badajoz, la plataforma seguirá su recorrido por Extremadura. Así pues, el próximo jueves, 2 de febrero, estará en la Plaza Margarita Xirgu de Mérida, y el día 4 en la Plaza Mayor de Cáceres. En las tres ciudades el horario de apertura al público será de 10,00 a 14,00 horas, y de 16,00 a 20,00 horas.
Por tanto, RNE invita a todos los ciudadanos a que celebren con todos sus trabajadores "este importante aniversario", concluye la nota.

No hay comentarios:

Archivo del blog