domingo, 22 de enero de 2012

MARVAO











Marvão es una villa portuguesa del Distrito de Portalegre, región Alentejo y subregión del Alto Alentejo, con cerca de 600 habitantes.
Es sede de un municipio con 154,85 km² de área y 3.739 habitantes (2004), subdividido en 4 freguesías. El municipio limita al norte y al este con España, al sur y al oeste con el municipio de Portalegre y al noroeste con Castelo de Vide.
La villa y las montañas escarpadas en la que se localiza están incluidas en la lista de candidatos a Patrimonio de la Humanidad de UNESCO desde 2000
Marvão debe su nombre a Ibn Marwan al-Yil'liqui «El Gallego» (muerto sobre 889), líder de un movimento sufista del Al-Ándalus, que se alzó en armas contra los emires de Córdoba y creó el reino de Badajoz hasta la instauración del Califato de Córdoba en 931. Ibn Marwan tenía refugio en el actual Castillo de Marvão.

En la última sesión plenaria, el pasado 18 de enero, la Corporación Municipal de Valencia de Alcántara aprobó por unanimidad llevar a efecto un acuerdo de colaboración y trabajo en común con el municipio alentejano de Marvão.

La unión hace la fuerza...haber si se toma ejemplo.

No hay comentarios:

Archivo del blog