jueves, 26 de enero de 2012

"MADRID FUSION 2012"

















La Diputación de Cáceres ha promocionado en la X Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión 2012' sus productos de denominación de origen y ha presentado el fiambre de cordero y de ternera como una de sus principales novedades gastronómicas.
Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de la diputación, Laureano León, quien ha destacado la importancia de esta feria gastronómica por ser el "escaparate ideal" para dar a conocer los productos cacereños a los profesionales del sector de todo el mundo y, al mismo tiempo, incentivarles a que los utilicen en sus cocinas.
Por ello, la Diputación de Cáceres ha tenido especial interés en dar a conocer sus "sellos de calidad" gastronómica como son la Torta del Casar, el Cordero cacereño, la Cereza del Jerte, la Ternera extremeña, el Pimentón de la Vera, el Jamón Dehesa de Extremadura, la Miel Villuercas Ibores, el aceite Gata-Hurdes, el Queso Ibores, o los nuevos fiambres de cordero y ternera.
Con todos ellos, ha comentado León, la diputación pretende abrir "cuotas de mercado" entre los profesionales que utilizan estos productos y enseñar sus zonas geográficas protegidas. Además, esta cumbre servirá también para que en próximas ediciones Cáceres pueda incorporar "más novedades" en su stand que hagan que la promoción de sus productos sea "aún mayor" y llegue a un "mayor número de profesionales".
"A Madrid Fusión vienen los profesionales de todo el mundo, cocineros de altísima calidad y queremos que cuenten con nuestros productos de denominación de origen en sus cocinas y que, al mismo tiempo, los clientes puedan degustarlo", ha zanjado el presidente de la Diputación de Cáceres.

No hay comentarios:

Archivo del blog