lunes, 20 de febrero de 2012

CINE EUROPEO EN RUTA


















La muestra muestra itinerante \\´Cine Europeo en Ruta\\´ llega la próxima semana a Cáceres, donde bajo el lema \\´Nuestro cine da que hablar\\´, proyectará tres películas europeas y celebrará un debate con los ciudadanos sobre la Unión Europea.
Esta muestra está organizada por las Instituciones Europeas en España, y tiene previsto recorrer 17 localidades, una de cada Comunidad Autónoma, entre enero y mayo de 2012, informa la organización en nota de prensa.
Así, la muestra se abrirá en Cáceres este martes, 21 de febrero con la proyección de la película 'Las vidas posibles de Mr. Nobody', de Jaco Van Dormael continuará el jueves, día 23, con 'Moon', de Duncan Jones, y el día 24 con 'Son of Babylon', de Mohamed Al-Daradji.
Todas las proyecciones comenzarán a las 20,30 horas en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, y la entrada será gratuita hasta completar aforo.
Además, y el día 24 y como colofón a la muestra, tras el pase de la película tendrá lugar un debate abierto con los ciudadanos sobre los temas europeos que más les preocupan, en la misma sala de cine.
En el debate, que será moderado por la periodista Rocío Gavira, se prevé la participación de los eurodiputados María Auxiliadora Correa y Alejandro Cercas, de PP y PSOE, respectivamente, así como Carmen Zamorano en representación de la Comisión Europea en España, y del director de la Filmoteca, Antonio Gil Aparicio.
Se trata de una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España que pretende "difundir algunas de las mejores películas europeas de los últimos años en localidades repartidas por toda la geografía española", así como generar "espacios de debate y reflexión en torno a diversos temas de especial interés para los ciudadanos sobre la Unión Europea".
Así, 'Cine Europeo en Ruta' es un proyecto que nace con la intención de "promocionar lo mejor del cine europeo y propiciar espacios de encuentro para conversar en torno al presente y al futuro de la Unión Europea, con los temas que más preocupan a los ciudadanos", señala la organización

No hay comentarios:

Archivo del blog