domingo, 26 de febrero de 2012

TAGUS












El grupo Tagus crea una plataforma educativa on line como "motor de desarrollo" de la comarca Tajo-Salor-Almonte.
El "plan estratégico" se ha creado como "motor de desarrollo" de la comarca para conseguir la innovación productiva y la creación de más puestos de trabajo, según ha explicado la presidenta de Tagus, Rosa Liberal, en rueda de prensa acompañada por los gerente del grupo de Acción Local y de Emprendedorex, José María Muñoz y Juan Carlos Casco, respectivamente.
Estos 10 cursos de diversas materias comenzarán el 5 de marzo y responden a las necesidades de los distintos colectivos de la comarca, de forma que cualquier agente económico y social de la zona podrá acceder a este plan de formación "innovador", así como a aquellos interesados que deseen instalar sus negocios en la zona, ha informado el gerente de Emprendedorex, empresa encargada del desarrollo del proyecto.
La oferta educativa ofrecerá una cobertura "autoformativa" "y de coste reducido" para los usuarios interesados que podrá adquirir conocimientos de las materias a través de vídeos y guías de trabajo on line, además de tener la posibilidad de acceder a material didáctico complementario, con el fin de incrementar sus conocimientos, según ha destacado Casco.
Cada curso tendrá una duración de unas 100 horas y se componen de módulos con unidades formativas de trabajo prácticas y todo ello de una manera atractiva e innovadora", apunta el gerente de Emprendedorex.
Los cursos finalizarán cuando los usuarios hayan superado correctamente la evaluación fina, a través de un proceso "autoevaluativo" que deberá ser realizado correctamente para la posterior certificación acreditativa de aprovechamiento del curso, ha señalado Casco.
Este plan de formación se administra en la plataforma con diversas aplicaciones, que van desde cursos de formación a un canal específico con material didáctico en formato reducido, además de audiovisuales y de una red social o "comunidad de aprendizaje virtual", que apoyará el proceso formativo y con el que los usuarios estarán interactuando sobre las materias impartidas, resalta Casco.
Por otra parte, el gerente de Emprendedorex ha apuntado que los usuarios contarán además con la oportunidad de acceder a los cursos a través de dispositivos Android, así como de dvd dirigidos a alumnos que no tienen la posibilidad de acceder al plan de formación a través de internet.
"Con eso se consigue el mayor grado de penetración posible para que los interesados de la comarca no se queden sin realizar los cursos", ha añadido Casco.
Finalmente, Casco ha destacado que esta alternativa es una "complementariedad muy importante para el territorio y muy importante en estos tiempos".
Las personas que lo deseen pueden realizar las inscripciones desde este viernes, a través de la página web www.tagusformacion.net.

No hay comentarios:

Archivo del blog