domingo, 12 de febrero de 2012

WOMAD














El festival Womad, que celebrará el próximo mes de mayo en Cáceres su vigésimo primera edición, conmemora en 2012 su 30 aniversario y lo va a hacer fomentando las músicas del mundo desde que el cantante inglés Peter Gabriel, junto a amigos como Thomas Brooman y Bob Hooton, decididiera crear el certamen con el propósito de unir y compartir los ritmos de todos los puntos del planeta.
Precisamente, desde ese momento y después de treinta ediciones, Womad sigue siendo un festival internacional que ha alcanzado una audiencia alrededor del millón de personas en 160 países y la actuación de más de 2.000 artistas procedentes de todos los rincones del planeta.
En concreto, tal y como informa la organización en un comunicado, el 'World of Music, Arts and Dance' (Womad) surgió a partir de una idea puntual del propio Gabriel, quien quiso ofrecer un concierto con varios artistas africanos. A raíz de esta iniciativa se desarrolló en 1982 la primera edición de este evento.
Así pues, Womad llegó a España de la mano de Dania Dévora y de su empresa DD&Company Producciones, que organizó dos citas anuales del certamen en Las Palmas de Gran Canaria y Cáceres. En Canarias se lleva celebrando desde 1993, mientras que en Cáceres el festival ha estado presente durante 20 años consecutivos, desde 1992 a 2011, "convirtiéndose en todo un referente para la cultura cacereña", apunta la organización.
Además, en ambas ciudades Womad no se ha centrado sólo en los conciertos, sino que también impulsa "el sentimiento de convivencia y tolerancia a través de otras actividades", como el Mercado Global, al que acuden decenas de artesanos venidos de todo el mundo para mostrar y compartir su trabajo, además de las ONGs que tienen una plataforma para mostrar sus proyectos.

No hay comentarios:

Archivo del blog