viernes, 3 de febrero de 2012

"LAS PURIFICAS": FIESTA DE INTERES TURISTICO REGIONAL
















El Presidente del Parlamento Extremeño apoya la petición del alcalde de Monroy para que la fiesta de las Candelas, "Las Purificas", sea declarada de Interés Turístico Regional.
Durante una visita a la localidad cacereña, Fernando Manzano, ha mostrado su apoyo institucional a la solicitud del alcalde de Monroy, Telesforo Jiménez Sierra, de que la festividad de las Candelas, en las que se celebra "Las Purificas", sea declarada de Interés Turístico Regional.

Concretamente, el responsable de la Cámara Regional ha visitado el municipio cacereño de Monroy, dentro de su ronda de visitas por toda la geografía regional como forma de acercar el Parlamento a los extremeños pero, en esta ocasión, también para apoyar, con su presencia y participación, las fiestas y tradiciones populares de la región.
Durante su intervención en el consistorio de Monroy, Manzano ha señalado que "me ha trasladado el alcalde la intención de solicitar para Las Purificas la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Considero que este iniciativa no solo es positiva para Monroy sino también para Extremadura".
Cabe indicar que, junto al presidente de la Cámara regional y del alcalde Telesforo Jiménez, han participado en Las Purificas el presidente de la Diputacion Provincial de Cáceres, Laureano León, el alcalde de Plasencia y presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Fernando Pizarro, así como varios alcaldes de municipios cercanos.
Sobre los trámites a seguir para lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, el Presidente del Parlamento extremeño ha explicado que la solicitud tiene que partir de la propia corporación municipal y, una vez enviada al Gobierno regional, la consejería competente dará las indicaciones oportunas establecidas para su tramitación oficial.
Y, Manzano ha recalcado que “lo que no me cabe ninguna duda es de que las instituciones hoy presentes aquí, tanto la Diputación Provincial, como la FEMPEX, como el propio Parlamento apoyamos la iniciativa”, porque “reitero, es bueno para Monroy pero también para Extremadura".
Publicado por Extremadura de hoy.com

No hay comentarios:

Archivo del blog