lunes, 19 de marzo de 2012

ARTE: COLECCION GRANADOS


















Pinturas y esculturas de Francisco de Zurbarán, Bartolomé Esteban Murillo, José de Ribera, Pedro de Mena, Francisco Salcillo, Lorenzo di Credi, Juan Martínez Montañés, Juan Carreño de Miranda, Lucas Jordán, Claudio Coello, Francisco Pacheco, entre otros, podrán verse en Cáceres en una nueva y destacada muestra organizada por la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero y que podrá visitarse en su sede, la Casa Palacio de los Becerra, desde el 23 de marzo al 23 de junio de 2012.
A partir del día 23 de marzo podrá visitarse en Cáceres la exposición “Pasión por el Arte. Colección Granados”. Se podrá ver una selección representativa integrada por 30 óleos y 5 esculturas de grandes artistas españoles e italianos del cuattrocento hasta el siglo XVIII, que forma parte de una amplia e importantísima colección reunida por Don Miguel Granados Pérez de forma admirable a lo largo de su vida. La colección Granados es una de las colecciones privadas de arte antiguo más importantes de España. De extraordinaria calidad, goza de prestigio internacional. Aún siendo muy conocida y haber prestado obras para exposiciones internacionales fuera de nuestras fronteras, no ha sido mostrada al público más que en contadas ocasiones, por lo que cobra aún mayor interés esta oportunidad de verla en Cáceres donde, incluso, se expondrán en primicia destacadas piezas de José de Ribera, Martínez Montañés, Giovanni Battista Langetti y Juan de Espinosa.
Como en anteriores exposiciones, la Fundación mantendrá la muestra abierta al público de forma gratuita, con posibilidad de efectuar visitas guiadas previa cita. También se realizarán actividades didácticas.

No hay comentarios:

Archivo del blog