sábado, 3 de marzo de 2012

TEATRO NO PROFESIONAL

















Con la puesta en escena de la obra 'El Escudo' a cargo de la compañía 'Teatro Andante' de Puerto Real (Cádiz) dio comienzo en el día de ayer la XX Edición del Certamen de Teatro No Profesional 'Ciudad de Coria', que cada año se ve incrementada con un buen número de grupos procedentes de todos los rincones de la geografía nacional, además de aumentar la calidad de los grupos participantes, lo que hace que el jurado lo tenga complicado a la hora de elegir a los cuatro grupos finalistas.
En la presente edición han sido elegidos los grupos 'Teatro Andante' de Puerto Real (Cádiz), 'Veremos a ver' de la localidad cacereña perteneciente al Valle del Jerte, de Navaconcejo, 'Taller Teatro' de Pinto (Madrid) y 'Teatro Telar' de la ciudad de los paños de Béjar (Salamanca).
Abrió el certamen en la tarde de ayer, la compañía 'Teatro Andante' de Puerto Real (Cádiz), que puso en escena la obra que lleva por título 'El Escudo'. En ella el joven Nicanor muere en la guerra, siendo su hermana Mirrina su única heredera. Su tío paterno, el viejo avaro Pericardio, enterado de la situación decide su derecho a desposarla, sin importarle la diferencia de edad ni el hecho de que Mirrina esté a punto de casarse con el joven Sósimo. El único que parece capaz de maquinar un enredo para evitar la boda es el esclavo de Nicanor, de nombre Polígonos, que es quien ha traído la noticia de su amo y su Escudo.
El certamen continuará el próximo día 9 de marzo, con la puesta en escena de la obra 'Usted puede ser un asesino' a cargo de la compañía 'Veremos a ver' de Navaconcejo (Cáceres).
El día 16 de marzo le corresponderá el turno a la compañía 'Taller Teatro' de Pinto (Madrid), que pondrá en escena la obra titulada 'La Puerta Estrecha'.
Cerrará el certamen la compañía 'Teatro Telar' de Béjar (Salamanca), que pondrá en escena la obra que lleva por título 'Las Mujeres Sabias'.
El acto de clausura y entrega de premios tendrá lugar en la Casa de la Cultura el día 30 de marzo y los premios serán los siguientes: mejor montaje teatral, mejor dirección, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor escenografía, mejor vestuario y premio especial del público.
Finaliza la organización diciendo que todas las actuaciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Coria a partir de las 20,30 horas excepto el día 9 en que la actuación dará comienzo a las 21 horas.

No hay comentarios:

Archivo del blog