miércoles, 26 de enero de 2011

BIBLIOTECAS.......¿?



El proyecto 'Otro año más royendo libros' de la Biblioteca Municipal de Alcántara (Cáceres) ha sido premiado por el Ministerio de Cultura dentro de la campaña de animación a la lectura María Moliner, a los que han optado bibliotecas de municipios con menos de 50.000 habitantes.
La iniciativa alcantarina ha sido una de las cinco ganadoras de la provincia de Cáceres correspondiente a la convocatoria 2010 del certamen, que premia los "mejores" proyectos que reúnen actividades de animación y de fomento de la lectura, así como "buenas prácticas de labor bibliotecaria".
Según ha informado el Ayuntamiento de Alcántara en nota de prensa, 'Otro año más royendo libros' plantea como objetivo "ampliar las actividades de animación a la lectura que tanto éxito han tenido en 2009, con motivo del 50 aniversario de la creación de la biblioteca", que recibe "por segunda vez" este galardón consistente en un lote de 300 libros.
En 2008, la Biblioteca Municipal alcantarina fue premiada por el proyecto 'El verdadero tesoro está en los libros', un homenaje a la 'Canción del pirata' de Espronceda.
El premio supone "un reconocimiento al esfuerzo y trabajo desarrollado por la biblioteca, a través de talleres, conferencias y jornadas", así como que dicho espacio "se convierta en un lugar activo de reunión", con "toda clase de eventos culturales y no simplemente el préstamo de libros".
Esta noticia la han publicado diferentes medios como son "Extremadura al Día" o "La Cronica de Tajo-Salor" entre otros.
En Monroy la Biblioteca Municipal que cuenta con numerosos libros apenas hay "visitantes" y nuestra Asociación que cuenta con 2.000 libros esta por montarse por falta de espacio y presupuesto.
Por lo descrito nada que ver entre Alcantara y Monroy.¿Donde se esconden los Ratones de las Bibliotecas en Monroy?
Una lastima porque de Cultura no andamos sobrados precisamente...

No hay comentarios:

Archivo del blog