lunes, 3 de enero de 2011

INDUMENTARIA TRADICIONAL



Con el inicio del año y la entrada nº 400 de este blog,que mejor hacerla con la presentación de un libro.
El libro "Indumentaria Tradicional de la Provincia de Cáceres. Recuerdo Vivo", de María Fernanda Sánchez, ha sido editado por segunda vez por la Diputación Provincial de Cáceres tras agotarse "rápidamente" la primera edición del texto y con ampliación y mejora de contenidos respecto a su primer lanzamiento.
La presentación del texto ha tenido lugar este jueves en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Cáceres con la presencia de la diputada provincial de Turismo, Esther Gutiérrez, quien ha disculpado la ausencia del presidente de la Institución por estar indispuesto, y de la autora del libro, María Fernanda Sánchez.
En total se han editado 1.000 ejemplares de "Indumentaria Tradicional de la Provincia de Cáceres. Recuerdo Vivo" y el precio también ha variado respecto al de la primera edición, por lo que ahora podrá adquirirse por 24 euros, frente a los 35 que costaba anteriormente, en la librería de la Institución Provincial en la calle Pintores de la capital cacereña.
Durante su intervención, Esther Gutiérrez ha calificado el recopilatorio realizado por María Fernanda Sánchez como una "colección única" de indumentarias tradicionales de la provincia, al tiempo que ha destacado su trabajo como una de las fundadoras de la Agrupación ‘El Redoble' y su reconocimiento con la Medalla de Extremadura.
Por su parte, la autora del texto ha señalado que en esta segunda edición se ha mejorado la adecuación de los textos a las imágenes correspondientes y se ha realizado una revisión del contenido que ha dado lugar a un trabajo "precioso", ha concluido.
Esta noticia ha sido publicada por Región Digital

No hay comentarios:

Archivo del blog