martes, 25 de enero de 2011

TORERO


“Torero, las tres últimas suertes de Antonio el Macareno”, el nuevo trabajo de Suripanta, se pondrá en escena el próximo sábado, 29 de enero, a las 20:30 horas, en el Gran Teatro de Cáceres.
Se trata de un texto “inédito” de David Desola y Arturo Ruiz, dos jóvenes autores que cuentan con una trayectoria jalonada de premios y reconocimientos, algunos tan destacados como el Lope de Vega del 2007 de David Desola por su obra “La charca inútil”.
Además, otros tres “pesos pesados” de la escena nacional ponen su firma en este espectáculo: Esteve Ferrer en la dirección escénica, Ana Garay en el diseño escenográfico y Juanjo Llorens en el diseño de iluminación.
En concreto, “Torero” se desarrolla en una pequeña capilla de una plaza de toros abarrotada de público que impaciente espera la salida de su ídolo local, Antonio el Macareno. El conflicto se produce cuando el torero se niega a salir al ruedo y toda la corte de mantenidos que de él viven, padres, hermana, novia folclórica, su joven subalterno, y hasta el cura del pueblo convertido en apoderado, tratan de convencerle, “por todos los medios imaginables”, de que salga a la plaza y toree.
Así pues, sobre este eje se desencadenan toda una serie de situaciones cada vez más grotescas y esperpénticas, en las que lo trágico y lo hilarante se entremezclan, con altas dosis de sarcasmo, irreverencia e ironía corrosiva, con el fin último de divertir al espectador, tal y como informa Suripanta en un comunicado.
En definitiva, “Torero” es una apuesta clara de esta compañía teatral extremeña por la comedia y por el gran público, un público mayoritario al que quiere acercarse mostrándole situaciones cercanas, personajes reconocibles y un lenguaje entendible por todos. Una apuesta “clara” por el humor pero, como han procurado siempre en todas sus producciones, “huyendo del mero entretenimiento, del humor banal y vacío”.
De este modo, el público asistente podrá ver sobre el escenario una “cuidadísima” puesta en escena, con una sorprendente escenografía y una sugerente iluminación, ingredientes que hacen de este trabajo un montaje visualmente muy atractivo.
Esta noticia ha sido facilitada por Región Digital

No hay comentarios:

Archivo del blog